domingo, 1 de abril de 2012

Desde el fondo

Con esta colaboración saludamos por primera ocasión a los lectores de Metrópolis, para darles a conocer las recomendaciones que ofrece la Librería Isauro Martínez, filial de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE), que este año está celebrando su 75 aniversario. 

Además de las colecciones del FCE, en este espacio estaremos promoviendo material literario de algunas otras editoriales, así como las publicaciones de autores regionales.

En esta oportunidad presentamos la colección Arteletra. Proyecto independiente que surgió en el 2007, con la edición a cargo del escritor lagunero Jaime Muñoz Vargas. El lector encontrará prosa y poesía con singulares estilos y temas que tocan una variedad entre lo diverso que tienen el pensamiento y el quehacer humano. Algunos de los títulos con los que cuenta nuestra librería son:

Sueños diurnos, de Javier Prado Galán, consta de 13 artículos que combinan la brevedad periodística con temas filosófico-sociales contemporáneos. Prado Galán comenta, entre otros asuntos, los aportes de autores muy difundidos en el campo del pensamiento posmoderno, el problema con el conocimiento de la realidad, los medios de comunicación masiva, la política mexicana y mundial, la esperanza y el terror.

En Una costilla de la noche, Daniel Lomas, nos ofrece 21 poemas en los que no faltan el recurrente tema del amor y las imágenes originales, con ingredientes existenciales y eróticos.

Homeomatrix: principios básicos que rigen la medicina homeopática, de Mauricio Serratos Pedroza, es un breve ensayo que esquematiza lo específico de la homeopatía con gran claridad y sencillez y nos introduce al debate científico que ha propiciado dicha alternativa médica.

La crátera del orbe. De Joseba Buj. 17 poemas en los que se emplea la pregunta retórica y un ancho bagaje lexicográfico, armonizando con motivos que dan cuenta de la indeterminación de lo humano y la imposibilidad del amor.

Dialéctica del caos, autoría de Gilberto Prado Galán, contiene cinco artículos dedicados a analizar la naturaleza de la poesía, comentando algunos pasajes de poetas consagrados. Si el lector es de aquellos que no gustan de leer poesía, con este título tal vez encuentre que leer acerca de éstae puede resultar estimulante y provechoso para el conocimiento de algunos autores que han desatacado en la historia de la literatura moderna.

Éstos y otros títulos los tenemos disponibles en la librería del Fondo, visítenos en el complejo del teatro Isauro Martínez, hasta la próxima.

Metrópolis, Julio 2009
http://revistametropolis1.blogspot.mx/2009/07/desde-el-fondo.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario