jueves, 5 de abril de 2012

La Feria del Libro de Saltillo (la fiesta de las letras) se llevó a cabo una vez más

Una convocatoria amplia que incluyó la promoción de instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del estado de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otros. Fueron diez días de actividades libreras y artísticas, realizadas en el Museo del Desierto.

Se contó con la presencia de escritores como Paco Ignacio Taibo II, Carlos Montemayor, Guillermo Samperio, Daniel Sada, Emmanuel Carballo, José Vicente Anaya y Elena Poniatowska, algunos presentado sus libros, otros ofreciendo conferencias. Entre los autores regionales figuraron Francisco Amparán, Sergio Corona, Carlos Manuel Valdés, Jesús de León, Edgar Valencia y Julián Herbert.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Archivo Municipal de Saltillo montaron pabellones con exposiciones permanentes.

Las escuelas públicas y privadas, compradores ávidos y nuevos lectores respondieron con entusiasmo a la convocatoria. En los medios de comunicación se invitaba con persistencia a asistir al evento más importante de promoción del libro y la lectura que tiene el estado de Coahuila, con resultados significativos en cuanto a la afluencia de público se refiere.

Además de la expo-venta, que abarcó tres grandes áreas donde editoriales, librerías y comercios relacionados ofertaron clásicos y novedades, los visitantes diariamente se entretenían con los cuentacuentos, las lecturas y la música que los organizadores programaron para complementar esta experiencia librera de los coahuilenses.     

Bien por los organizadores de este evento tan necesario. Habremos de esperar todavía los laguneros, a ver si nuestras nuevas autoridades tienen entre sus proyectos la de apoyar empresas como tal, pues los últimos meses, con el pretexto de las dos fechas de elecciones, las instituciones culturales se vieron terriblemente afectada$, y es que vivir en medio del desierto no tiene porque significar el desierto de la cultura también.

 Metrópolis, noviembre 2009
http://revistametropolis1.blogspot.mx/2009/11/positiva-respuesta-en-la-fiesta-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario